23. Meseta de Nisdafe (El Hierro)


Como muchos saben hace poco que he vuelto de una estancia de tres semanas en la isla de El Hierro, no era mi primera visita a la isla más joven del archipiélago canario, ya fui hace unos 4 años en un viaje de unos días con unos compañeros y mi recuerdo de la isla según aquella experiencia era que la costa era preciosa, unos acantilados y unos riscos impresionantes, al llevar menos tiempo siendo azotada por los alisios y por los embistes continuos de las olas atlánticas, su costa aún es dura y afilada creando unos paisajes que no dejan indiferente a nadie, y salvo algún detalle o lugar turístico como el Sabinal, no recordaba más de aquella isla.
Y fue ahora cuando he conocido todo cuanto tiene que ofrecer, recorriendo la isla sin prisas pude ver paisajes que nunca hubiese esperado encontrar allí, uno de ellos es el que os muestro hoy, es una llanura totalmente roturada y dividida por pequeñas huertas, de color marrón y negro que al verlo me cautivó, y me prometí no irme de esa isla sin una fotografía del lugar, y dicho lugar es la Meseta de Nisdafe.
No es la foto que quería, no es el momento del día que quería y tampoco fui con el tiempo necesario para la ocasión, aun así me vine a mi isla con la imagen. Fui varias veces a intentar obtenerla, pero por desgracia siempre que Apolo bajaba al inframundo, la niebla se hacia con el lugar, haciendo de mi entusiasmo una amarga derrota. Pero no me di por vencido, y justamente el último día de estancia en la isla no se formó tal niebla, tal vez quiso que me llevase el recuerdo, pero también quiso ser retratada (ver el fondo de la imagen), y bueno, prisas, muy poca luz y viento que hacían trepidar mi cámara durante los 15 segundos de exposición hicieron de la foto recuerdo que quiero volver a repetir.
Aún así espero que puedan apreciar la belleza del lugar y si tienen la posibilidad, no dejen de visitarla.

Como es obvio es una fotografía panorámica, extraída de 5 fotografías de larga exposición durante la puesta de Sol.

Sin más, y al igual que Apolo, os dejo hasta mañana
Gabo Monzón

Edito: He cambiado el titulo de la entrada y el nombre del lugar dado que había cometido un error, la fotografía fue realizada cerca del mirado de Jinama, pero lo que se ha retratado es la Meseta de Nisdafe. Gracias a un buen compañero herreño he podido solventar tal error. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Visitas Totales