56. Asombro


Ya lo comentaba hace unos días con unos compañeros, hay o existen niños que en su vida han visto una cabra, una oveja, una vaca...tanto es así que hay quien piensa que los alimentos vienen de los supermercados.
Que mundo estamos creando si los niños de hoy día pasan su infancia en las ciudades, pegados a pantallas y todo el deporte que hacen es jugar al fútbol, por medio  de videoconsolas?
Nos estamos alejando demasiado de la naturaleza, de la vida del campo y del sector primario, que no nos olvidemos, es quien nos da de comer.
Siempre nos asombramos cuando escuchamos que a día de hoy aún queda algún viejillo que en su vida a visto el océano, pero si estamos rodeados de agua¡¡¡ es imposible, pero nunca nos hemos hecho esa misma pregunta al revés, hay chicos que nunca han visitado el campo, y es tan malo una cosa como otra.
Yo tengo la suerte de contar con un colectivo que se mueve en este mundo antiguo, lleno de tradiciones e historias, que me muestran otra realidad de la isla en la que vivo y me da la oportunidad de poder contarles hoy que ayer no pude subir ninguna fotografía porque esta en una trashumancia de ganado en las medianías de la isla. Es algo de lo que me siento orgulloso, es una actividad que se está perdiendo, y ojalá que más jóvenes como yo se vayan involucrando en esta forma de vida y se proteja un legado que es el nuestro.
Y bueno...durante el recorrido pasamos en mas de una ocasión por carreteras, todo el mundo en los coches haciendo fotos, sonriendo, saludando...pero hubo un coche en especial que captó toda mi atención, en coche en el que iba la niña de la foto, bajó la ventanilla y su asombro y felicidad era algo que asombraba incluso quien la miraba, es por ello que retraté ese momento, ¿quien niega que tal vez era la primera vez que esa niña veía tanto animal junto y tan de cerca?
Ojalá que estas tradiciones no lleguen a perderse y que la gente del futuro se alegre al ver el asombro en los ojos de los niños al ver pasar su ganado
Buenas Noches
Gabo Monzón








0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Visitas Totales