130. Claro de Nublo


Si existe un símbolo que tenemos todos los grancanarios en el corazón ese es nuestro querido Roque Nublo, y no miento al decir que como vayamos al campito y estemos cercanos a Tejeda ya comienza la tortícolis mirando a un lado y otro en busca de ese macizo que conforma el skyline más imponente de esta tierra.
Posee una magia especial, te sientes pequeño ante su presencia, y si lo ves en la distancia ya nada más importa, tiene la cualidad de relajar los todos los sentidos y hacer que quien lo contemple se una a esta tierra tan hermosa.
Puedes ir cientos de veces a verlo, nunca será la misma estampa, rodeado de estrellas en las noches sin Luna, abrigado y arropado por un mar de nubes donde solo su figura será visible, y si el día es claro, puedes observarlo en armonía con otro símbolo de estas islas, el inmenso Teide, si nunca han visto dicha estampa, les recomiendo subir al mirador del Pico de las Nieves, donde tendrán una hermosa visión de este pequeño continente.
En esta estampa parece que incluso la propia naturaleza, sabedora de la importancia del Roque ha dejado un hueco por donde poder contemplar tan magno espectáculo.
Sin más, me despido hasta mañana
Sean felices
Gabo Monzón

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Visitas Totales