Eclipse Lunar


Ayer tarde me decidí por ir a fotografiar el Eclipse de Luna a Tasarte, uno de los puntos más al oeste de la isla y donde la contaminación lumínica es casi inexistente.
Estaba bastante emocionado, pensando en que iba a ver un espectáculo asombroso, una luna roja y enorme, mas cuan equivocado estaba, hice noche en la playa, me desperté a eso de las 5 de la mañana para ver que aun me quedaban cerca de dos horas para poder apreciar el fenómeno astronómico.
Fueron pasando las horas y también fueron apareciendo nubes en la franja del horizonte, llegada la hora, me preparo y comienzo a disparar, la Luna, apunto de desaparecer por el horizonte se mostraba muy pequeña, tímida si cabe, y el color rojo más bien era un tono anaranjado, y la cámara no captaba lo que estaba viendo, tuve que forzar los parámetros para poder sacar algo decente, decente pero muy cutre, sobre todo si ves mi trabajo, pero bueno...hice el esfuerzo, disfrute del momento y conseguí una imagen del eclipse, muy mala si, pero la tengo.
Cual fue mi sorpresa al llegar al coche para guardar el equipo al mirar el objetivo y comprobar que tenía un filtro puesto, para más inri uno polarizador, lo que me oscureció sobremanera la toma y además me hizo forzar la captura repercutiendo de forma muy negativa al resultado final.
Al menos se que tendré otra oportunidad antes de acabar el año, y otras dos más en el 2015 ;) esa vez me aseguraré de no llevar ningún filtro jeje
Comentar que esta toma no es computable para el proyecto, la he puesto porque me convenció una amiga y ya esta tarde subiré una que merece y mucho la pena
Hasta despues¡¡
Gabo Monzón

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Visitas Totales